unaempresadel2

Abdominoplastia / Reducción abdominal / Dermolipectomía

 

 

abdominoplastia

La cirugía de abdomen, abdominoplastia o reducción abdominal es una cirugía plastica corporal para eliminar el exceso de grasa y la piel sobrante del área abdominal. Se pueden ajustar los músculos de la pared abdominal para lograr un perfil abdominal más firme. La dermolipectomía no es una solución para el sobrepeso. 

 

 

¿Quiénes son buenos candidatos para la dermolipectomía?

 

Personas que tienen exceso de grasa y la piel floja en el área abdominal sin obtener beneficios de dietas ni del ejercicio físico.

Personas que han perdido el control de los músculos abdominales como consecuencia del embarazo o de la edad.

Personas con peso promedio y un abdomen prominente.

También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

 

 

La lipoescultura, una dermolipectomía modificada o menor, o una combinación de ambos procedimientos son tratamientos alternativos. En el examen, el cirujano plástico puede determinar qué procedimiento será el más beneficioso para usted.

 

¿Cómo es la Intervención?



 

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.


Una dermolipectomía completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-dermolipectomía suele durar entre 1 y 2 horas. La dermolipectomía se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.


En la mini- dermolipectomía se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.


A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y puede colocarse un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini- dermolipectomía, la piel se separa sólo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

dermolipectomia

 

 

 

Evolución Posterior

 

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz".

 

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación.

 

Los resultados

 

La dermolipectomía, ya sea completa o mini- dermolipectomía, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un período de recuperación largo, la dermolipectomía puede ser adecuada para usted.

cirugia abdominal