unaempresadel2

 

Cirugía Plástica Facial de Nariz / Rinoplastia

 

Cirugia Facial



La Cirugía Plástica Facial de nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica que corrige los defectos que pueda presentar la nariz. Consiste fundamentalmente, en remodelar mediante la cirugía plástica el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. El objetivo es conseguir una nariz más adecuada a la estructura del rostro, más armónica y elegante, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Para ello, además del estudio del estado de salud preoperatorio, se efectúa un análisis tridimensional personalizado, teniendo en cuenta los deseos del paciente y las expectativas reales. Se analizan especialmente la relación de la nariz con el mentón para realizar, si es el caso, una perfiloplastia (corrección integral del perfil: nariz y barbilla).

 

¿Quiénes son buenos candidatos para una rinoplastia.



Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en si mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar esta cirugia plastica piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

 


La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el "estirón", es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

 

 

 

¿Cómo es la Intervención?

 

La cirugía es realizada en quirófano, se efectúa bajo anestesia general y, en casos seleccionados, anestesia local y sedación. La rinoplastia estética clásica se lleva a cabo a través de incisiones internas, por lo que no queda ninguna cicatriz visible. La estructura interna de la nariz (hueso y cartílago) es modificada convenientemente logrando las proporciones deseadas.

 

Si existe obstrucción respiratoria, debida generalmente a una desviación del tabique, ésta es tratada conjuntamente. En la actualidad, y sobre todo en casos complejos, se tiende a la rinoplastia "abierta", que precisa una pequeña incisión en la colmuela (proporción de la nariz que se halla entre los dos orificios nasales) que deja una cicatriz imperceptible. Esta intervención de cirugía de nariz requiere habitualmente 24 horas de hospitalización.

 

 

Evolución Posterior

 

Tras la cirugía plastica facial de nariz, el paciente debe llevar sólo un pequeño yeso que se retirará a la semana, presentando la nariz cierta hinchazón que desaparecerá en pocos días. Sin embargo, el resultado definitivo se alcanzará al año de la intervención. Se deberá evitar la exposición solar y los ejercicios violentos durante los tres primeros meses. Su cirujano será quien, a través de los controles periódicos, le indique los cuidados a seguir para conseguir una rápida y óptima recuperación.

Cirugia Nariz