unaempresadel2

Cirugía Plástica Facial de Párpados / Blefaroplastia

Cirugia Plastica facial

La cirugía plástica facial de párpados o Blefaroplastia se realiza para realzar la apariencia de los ojos mediante la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados. Esta cirugía puede realizarse junto con otros procedimientos como el estiramiento del rostro y el levantamiento de cejas para lograr la apariencia deseada. Su cirujano le recomendará qué es lo más adecuado para usted.


¿Quiénes son buenos candidatos para la cirugía de párpados?



Personas que tienen ojos con una apariencia cansada debido a la edad (parpados caidos,parpados inflamados) o por cuestiones de herencia.

Personas que se encuentran en buen estado de salud física y emocional.

Personas con expectativas realistas.

 

 

¿Cómo es la Intervención?

 

 

La intervención suele durar una o dos horas aproximadamente, y se realiza generalmente con anestesia local y una sedación suave.

 

 

La operación se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y músculo orbicular. Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. Se suele cicatrizar sin problemas, y normalmente son prácticamente invisibles a los tres meses, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización.

 

 

Las intervenciones más frecuentes se realizan en los párpados superiores, párpados inferiores, en ambas zonas conjuntamente o combinado con otras operaciones de cirugía facial. Tras la intervención se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación.

Blefaroplastia


 

Evolución Posterior

 

Es normal que durante la primera semana persista la hinchazón de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 8-10 días.

 

 

El resultado de esta operación es muy favorable y duradero, aportando al rostro del paciente un aspecto rejuvenecido y descansado.