unaempresadel2

AGUA ESTRUCTURADA



akuana

El agua es tal vez el elemento vital más importante que ha acompañado al hombre desde su creación en la tierra. Desde al antiguo Egipto, la Grecia Clásica y el Imperio Romano, el agua, ha representado la diferencia entre la vida y el esplendor de la civilizaciones y el abandono y destrucción de ciudades y pueblos. Los efectos curativos de las aguas termales y de manantiales naturales forman parte de la historia de civilizaciones antiguas, de la edad media y los tiempos modernos. Con la intención de ofrecer a mis pacientes una breve información sobre la utilidad de lo que se ha dado en llamarse AGUA ESTRUCTURADA o AGUA VITAL comenzaré por citar las bondades de este tipo de agua que se relatan en libro de OLOF ALEXANDER sobre los trabajos de VIKTOR SCHAUBERGER y su hijo ALEXANDER. A VIKTOR SCHAUBERGER se le considera el padre de conservacionismo ambiental. A él se le atribuye la siguiente reflexión:


"PRIMERO ES NECESARIO COMPRENDER A LA NATURALEZA Y LUEGO IMITARLA"

 

En la edad media fueron famosas las Aguas Termales de la ciudad de SPA en la provincia de Lieja en lo que es hoy Bélgica. Reyes y Emperadores dieron crédito a las propiedades curativas de estas aguas naturales. El termino Spa, tan conocido en estos tiempos, hace referencia a los poderes curativos de estas AGUAS VITALES que a partir de los trabajos de MASSARU EMOTO se popularizan como AGUA ESTRUCTURADA.



Exactamente en qué consiste y cómo se forma la estructura molecular del agua todavía hoy no se conoce completamente. Igualmente, cómo el impacto de fenómenos de naturaleza física y no química le confieran diferencias trasferibles a la estructura biológica con la cual se pone en contacto, como el cuerpo humano, es motivo de controversia y discusión. Sin embargo no hay que olvidar que "EL CONOCIMIENTO EMPIRICO PRECEDE SIEMPRE AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO". No siempre lo que dábamos como un hecho cierto puede ser comprobado por el método científico, pero muchas veces el conocimiento de las cosas son verdad hasta que se demuestra lo contrario. En el caso del AGUA ESTRUCTURADA la cristalización diferente de agua pura tratada con elementos físicos da pie a toda una gama inimaginable de explicaciones científicas, de ciencia ficción, esoterismo y simple charlatanería. Como quiera que mi deseo es recomendar el consumo de un "producto bueno" para mis pacientes hago referencia a una reflexión atribuida a Dr. FREDYDOON BATMANGHLIDJ que me parece muy importante:



"BUENA PARTE DE LAS ENFERMEDADES, ESPECIALMENTE LAS DEGENERATIVAS,
LAS CAUSA LA DESHIDRATACION CRONICA"
 



Analizando esta afirmación me he dado cuenta que realmente la DESHIDRATACION CRONICA, concepto que no conozco en contexto de la medicina tradicional occidental, está presente en miles de personas que por patrones alimentarios inadecuados y consumo de medicamentos, diuréticos, nutricéuticos, vitaminas, minerales y toda suerte de bebidas supuestamente energizantes, mantienen un balance hídrico deficiente que potencia el efecto oxidativo de los radicales libres, PRINCIPAL CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO.


 

cristalblueFinalmente me gustaría citar el concepto de MEMORIA DEL AGUA, como un fenómeno de comportamiento en la trasmisión de información genética, presentado por JEAN LUC MONTAGNIER, médico científico del Instituto Pasteur de Francia y ganador del premio NOBEL DE MEDICINA del año 2008 por el descubrimiento del virus de VIH. Todos estos acontecimientos me llevan a pensar que existen todavía muchos factores por conocer en el efecto del agua en los seres vivos.



Desde esta perspectiva recomiendo el consumo de AGUA ESTRUCTURADA que se comercializa como Agua AKUANA como un producto natural sometido a las más estrictas normas de potabilización, desmineralización y tratado con la técnica de profesor MASSARU como un una forma de substituir el efecto de las bebidas gaseosas, energéticas, refrescantes, sencillamente por agua natural con efectos biológicos saludables tanto en el contexto físico, biológico, como en el campo de la Medicina Holística.