unaempresadel2

EL botox y el Lipo K.

                                                                            

                    

 

En materia de Medicina estética dos procedimientos se han impuesto por su seguridad y sus buenos resultados. Uno de ellos es el uso de la conocida Toxina Botulínica comercialmente conocida como Botox, y otro el Lipo K creado por un Medico Venezolano.

 

 

Con el fin de informarles los detalles de estos tratamientos básicos en Medicina Estética vamos a entrevistar a la Dra. Janelly Pulve, Medico Cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela y quien ha cursado la Residencia de Cirugía General y los Postgrados de Obesologia y Medicina Estética. Actualmente la Dra. Janelly Pulve desempeña el cargo de Directora de la Unidad de Medicina Estética de la Clínica  Dempere de la Torre Humbolt de Caracas. En un esfuerzo por dar a nuestros lectores una explicación objetiva pero sencilla y fácil de comprender por todo publico, preguntamos a la Dra. Janelly nos explique en que consiste y para que sirve el tratamiento con BOTOX.

lipok

 

 

EL BOTOX es el nombre comercial de la Toxina botulínica producida para uso cosmético por los laboratorios ALLERGAN. Viene en frasco ampolla para ser inyectado en el espesor de los músculos faciales causantes de los pliegues de expresión que con el tiempo producen las arrugas. Es un procedimiento muy seguro y sin complicaciones, si el Medico que lo practica tiene experiencia y lo aplica en los pacientes que lo necesitan. Los mejores resultados se obtienen en las arrugas de la frente, entrecejo y peripalpebrales ( patas de gallina). Otra aplicación excelente la constituye el tratamiento para ELEVAR LAS CEJAS. Este resultado se obtiene paralizando los músculos que hacen descender las cejas logrando que predomine el efecto de los músculos elevadores. El resultado estético es increíble y la mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos y lo recomiendan a sus familiares y amigos.

 

 

¿Cuanto tiempo dura el efecto del tratamiento con Botox y cuantas veces se puede repetir.?

 

 

La primera aplicación suele durar entre cinco a seis  meses. Debe repetirse cuando los efectos empiezan a desaparecer. En la segunda aplicación los resultados pueden ser mas duraderos. Este tratamiento no tiene contraindicaciones en los pacientes que lo toleran bien, es decir que en estos pacientes se puede repetir tanto sea necesario.

 

 

¿En las arrugas de cuello se puede utilizar el BOTOX.?

 

 

Hay especialistas que lo recomiendan. Yo también lo utilizo aunque les advierto a mis pacientes que el resultado puede no ser tan efectivo como en las arrugas del tercio superior de la cara. Los pacientes ideales para esta aplicación son pacientes jóvenes en los cuales estas arrugas no están tan profundas.

 

 

¿Que piensan los Cirujanos Plásticos de este tratamiento. No compite con la Cirugía Plástica?

 

 

Al contrario.. El liftig facial sirve para eliminar y suspender la piel facial  ptosica, es decir que cuelga y que esta flácida.  El tratamiento con Botox corrige las arrugas producto de los pliegues de expresión, como ya dije, de la frente y los parpados. Los Cirujanos Plásticos de la Clinica Dempere lo recomienda a sus pacientes operados de Cirugía Plástica Facial. Igualmente el DR. ALEJANDRO POCOROBA , También Cirujano Plástico me confía a sus pacientes para este tratamiento incluso aprovechando la anestesia durante la Cirugía Plástica.

 

 

¿Ha visto complicaciones con la aplicación de BOTOX?

 

 

En mi estadística personal no he tenido ninguna complicación. La mayoría de los pacientes están satisfechos. He visto casos realizados por cosmetólogos no médicos y personas no calificadas que han producido caída de las cejas en vez de elevarla. Por eso yo recomiendo al publico que no se dejen inyectar en su piel ningún tipo de producto o medicamento si no es por un Medico especializado. Muchos de mis pacientes tambien están siendo tratados con gran éxito con el LIPO- K.

 

 

¿Podría explicarnos en que consiste este tratamiento y para que sirve?

 

botox Hoy en día existen una nueva generación de peelig químicos no tan invasivos con óptimos resultados. Entre ellos esta el Acido Azelaico ideal para tratar pacientes con secuelas de Acne, machas, líneas de expresión leves, mejorar la condición de la piel. Se realiza en una a cuatro sesiones, con intervalos de siete a quince días dependiendo del caso. Los resultados son muy satisfactorios siempre y cuando el paciente cumpla con las indicaciones medicas. El tratamiento de mantenimiento se realiza en casa con medicamentos tópicos.