unaempresadel2


Técnica de extracción de biopolímeros con laser es exitosa en Venezuela



La gran preocupación de mujeres víctima de tratamientos estéticos inadecuados como la inyección de biopolímeros y sustancias nocivas en zonas corporales como los glúteos, el rostro y otras partes del cuerpo, las tiene en medio de la angustia e incluso, del dolor. biopolimeros2
Pacientes en busca de una solución quirúrgica frente a este problema, que ha puesto en riesgo su salud y hasta sus vidas, nos han manifestado en los espacios de comentarios de Guía Cirugía su desesperación al contar con tan pocos expertos en el retiro y la eliminación de este tipo de sustancias, por esta razón, nos hemos puesto en la tarea de investigar qué cirujanos plásticos certificados son conocedores y expertos en técnicas relacionadas con la extracción y eliminación de biopolímeros en el cuerpo.

Venezuela es en esta ocasión el epicentro de la buena noticia y el país de origen de una técnica dominada por uno de sus cirujanos plásticos más reconocidos. Se trata de la Técnica de Láser Diodo de Cuarta Generación, empleada por el Doctor Miguel Dempere, fundador de la Clínica Dempere.

La Técnica de Láser Diodo de Cuarta Generación se lleva a cabo introduciendo una cánula, de dos milímetros de fibra óptica, en la zona afectada del cuerpo, con el fin de licuar los restos de biopolímeros hallados en el organismo.

Este procedimiento tiene la ventaja de no dejar cicatrices ni deformidades en las zonas corporales afectadas como el rostro, los glúteos y el cuerpo, debido a las propiedades del trabajo con láser, el cual actúa produciendo calor para remover estas sustancias endurecidas.

Según el doctor Dempere, en una entrevista para el diario El Universal: “Por esa cánula se va aspirando poco a poco la silicona inyectada y se va extrayendo sin deformar la zona afectada, tanto que se logra extraer entre un 80% y 90% de silicona endurecida”.

Esta técnica ayuda a restaurar el área afectada, permitiendo después del primer día de tratamiento que el paciente vuelva a su vida normal sin necesidad de ser incapacitado.

La Técnica de Láser Diodo de Cuarta Generación, puede requerir de varias sesiones, dependiendo de la cantidad de biopolímeros presentes en el cuerpo y del caso de cada paciente.

Pese a que esta técnica se ha catalogado como una de las más efectivas para eliminar biopolímeros, es importante tener presente que no repara parcialmente las zonas afectadas cuando estas sustancias se han desplazado a lugares del organismo a los que no se puede llegar con el láser.




Referencias Electrónicas
Equipo Guía Cirugía, Técnica de extracción de biopolímeros con laser es exitosa en Venezuela, [en línea], Venezuela, guiacirugia.com, 24/04/2012, [citado 25/04/2012], Prensa Online, pagina web en línea, Disponible en: http://guiacirugia.com/blog/tecnica-para-la-extraccion-de-biopolmeros-con-laser-, NA.