unaempresadel2

Implantes - Por delante o por detras del musculo

 

 

1Venezuela esta brillando en el mundo por la belleza de sus mujeres que han sido lanzadas a la fama por los Certámenes de belleza entre los que destacan Miss Venezuela. Osmel Sousa ha tenido bajo su responsabilidad y su genio la conducción del concurso de belleza que ha proyectado a un país de Suramérica conocido hace apenas veinte años por su Petróleo y por sus Selvas a ser la Capital de la Belleza reconocida en todo el mundo. Osmel, como todos lo conocemos en Venezuela, se adelanto a su tiempo. Fue un visionario nacido en el Nuevo Mundo que concibió a la belleza de la mujer en un sentido integral y moderno, dejando atrás a los viejos conceptos europeos anclados en el pasado. Ya no solamente era necesario haber nacido con los rasgos que la naturaleza concede a unos pocos,  sino que esa belleza había que prepararla, educarla, madurarla, vestirla, maquillarla y  operarla si era necesario. Así Venezuela  revoluciono a los Concursos de belleza en el mundo  y  nuestro país es reconocido como uno de los más avanzados en Cirugía Plástica Moderna.

 

 

 

Debemos pues reconocer que el éxito de Osmel Sousa se fundamenta en haber creado un nuevo concepto de belleza, de mujer, de Concurso y por ese camino de País. A partir de allí centenares de escuelas de modelaje se han creado en todas las capitales de los estados.  Miles de jóvenes se preparan, hacen dietas, ejercicios, estudian modelaje, pasarela, educación, buenos modales, aprenden a vestirse, a maquilarse, a peinarse, estudian Ingles y en general todo aquello que tiene que ver con la cultura, las artes  y todo lo que pueda representar la “belleza” del ser humano.

 

 

 

La pasión por la belleza va mucho más allá de la imagen corporal. La gracia, el talento, el “charm” los sentimientos, la religión, se cultivan durante todo el año  hasta lograr un perfil cultural único, diferente que viene a formar parte de lo nuestro, de lo auténticamente venezolano, de nuestra identidad nacional.

 

 

 

Tal como IVO PITANGUY se adelanto en su tiempo y utilizo los conocimientos y técnicas quirúrgicas en el tratamiento de los cambios corporales producidos por la vejez y creo la Escuela de Cirugía Cosmética más prestigiosa y reconocida del mundo, OSMEL SOUSA creó una nueva manera de ver en la belleza de mujeres y hombres el lado humano, artístico, creativo, cultural y a la vez descubrir el arquetipo del HOMBRE del siglo VEINTIUNO.

 

 

 

La mayoría de las jóvenes que fueron perfeccionadas en sus atributos naturales por medio de la Cirugía Plástica y muchas de las que alcanzaron  éxitos internacionales  resonantes recibieron implantes mamarios que les permitieron conseguir las necesarias medidas corporales de noventa, sesenta y noventa.

 

  

 

El tema que nos ocupa en el artículo de hoy es el que preocupa a toda joven que desea implantarse unas prótesis mamarias.

 

 

 

¿Cuál es la técnica más conveniente y que produzca menos complicaciones en el tiempo?

 

               

 

Para explicar este tema  tan importante vamos a entrevistar al Dr. Alejandro Pocorova , Medico Venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela con Residencia en Cirugía General y Postgrado de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Miembro de la SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGIA PLASTICA y actualmente Cirujano Plástico de la CLINICA DEMPERE de la Torre Humbolt de Caracas.

 

 

 

¿Cuáles son las técnicas Quirúrgicas más modernas para implantarse unas Prótesis Mamarias?

 

  

 

En l962 cuando un Cirujano Plástico Norteamericano implanto la primera prótesis mamaria de silicona, lo hizo mediante una incisión submamaria, a nivel del surco mamario, y la coloco delante del músculo pectoral. A partir de entonces esta técnica se popularizó en el mundo y millones de mujeres se han implantado prótesis de silicona para aumentar sus mamas. Muchos Cirujanos todavía utilizan esta técnica en la actualidad y muchas “mises” venezolanas han ganado concursos de belleza con prótesis implantadas de esta forma.

 

 

 

Años despues se describió la incisión periareolar que tiene la ventaja que si la persona cicatriza mal, esta incisión es mas estética y se puede ocultar mejor.

 

 

 

2En los últimos tiempos el deseo de las mujeres por tener mamas y senos de gran tamaño,  firmes y prominentes en el polo superior, han obligado a los Cirujanos Plásticos a la colocación de las prótesis mamarias por detrás del músculo pectoral. Esta técnica tiene la ventaja que la prótesis al quedar cubierta por el músculo es menos aparente o palpable. Por esta razón la frecuencia de “encapsulamiento” producido por una reacción a “cuerpo extraño” del organismo es menor, menos aparente y produce menos inconformidad. Otro beneficio de esta técnica radica en el hecho que permite la implantación de prótesis de gran tamaño, ya que la cubierta muscular mantiene en su posición a la prótesis.

 

 

 

Cuando el complejo areola-pezón es muy pequeño, existe la posibilidad de efectuar un abordaje por la axila. Esta técnica, aunque es más dolorosa y muchas veces amerita el uso de bandas ortopédicas en el postoperatorio, tiene la ventaja que no deja ninguna cicatriz en la mama.

 

 

 

Existe una técnica que recurre a uso del endoscopio, y accede a través del ombligo por un túnel debajo de la piel al espacio retromamario. La ventaja de esta técnica radica en que la cicatriz queda en el ombligo y es una sola. La desventaja, que esta vía de acceso solo permite el uso de prótesis inflables. (Rellenas de solución salina).    

 

 

 

Finalmente, cuando la paciente se realiza simultáneamente una cirugía plástica del abdomen o abdominoplastia, es posible a través de esta vía colocar los implantes mamarios. En este caso no queda ninguna cicatriz mamaria.

 

  

 

Desde que el Dr. Cronni en 1962 en los Estados Unidos coloco el primer implante mamario de silicona hasta nuestros días, millones de mujeres el mundo disfrutan de sus prótesis mamarias. Es la operación de Cirugía Plástica mas estudiada, discutida y demandada en las dos acepciones de la palabra. La más solicitada y en la que mas reclamos jurídicos se han presentado. La técnica más utilizada ha sido la colocación de la Prótesis detrás de la Glándula Mamaria y delante de músculo pectoral mayor. Es tal vez la intervención quirúrgica más espectacular de la Cirugía Plástica. Una joven con un busto muy pequeño después de una Intervención Quirúrgica de una hora puede verse con unas maravillosas mamas, que en pocos días puede exhibir en la playa o en el gimnasio.

 

 

  3

 

 

 

Algunos Cirujanos Plásticos afirman que únicamente colocan las prótesis mamarias detrás del músculo. ¿Que piensa al respecto?

 

 

 

En medicina las palabras “siempre y nunca” inducen al error. He tenido la oportunidad de atender deportistas avanzados de Tenis y de Bowbling a quienes la implantación de unas prótesis detrás del músculo pectoral podría causar una disminución en su rendimiento como atleta. En estos casos les he recomendado la ubicación prepectoral del implante y un tamaño no muy grande.

 

 

Existen reportes de la limitación que las prótesis retromusculares pueden causar en  deportistas que practican Gimnasia olímpica, natación, baile sincronizado y como ya dije tenis, bowbling, pig-pong, ballet, trapecistas y en general aquellas actividades donde la afectación del músculo pectoral puedan causar una disminución de la actividad muscular.

 

 

Se ha descrito también que en pacientes con prótesis mamarias prepectorales se puede producir la atrofia de la glándula mamaria, mejorando la condición Displásica y Fibroquisticas en mamas multinodulares. Este efecto debe tomarse en cuenta a la hora de escoger una técnica quirúrgica.