unaempresadel2

NOTA DE PRENSA


¿Sabes cuál es la marca de tus prótesis mamarias? Cuida tu salud

 


En Clínica Dempere, motivados por la preocupación colectiva que ha ocasionado la polémica en cuanto a las prótesis mamarias de fabricación francesa marca PIP (Poly Implants Prothesis), y en solidaridad hacia nuestros pacientes y la población en general, hemos diseñado un “Programa de Control Mamario para Pacientes con Prótesis” que incluye el examen clínico  mastológico con ecosonografía de alta resolución y la creación de un “Archivo de historias medicas virtuales” en la que los pacientes pueden acceder por internet a la hora que lo necesiten o deseen. Este control tendrá un descuento especial para nuestros pacientes con prótesis mamarias que lo soliciten a través de nuestra consulta virtual en la página web www.clinicadempere.com y está abierto para el público general por un precio muy razonable. Es importante mencionar que al igual que en la determinación de los marcadores tumorales, la variación de los patrones clínicos  son muy importantes para indicar exámenes adicionales en la detección precoz del cáncer mamario.



Creemos que es de suma importancia puntualizar lo siguiente



LAS PACIENTES CON PROTESIS MAMARIAS DE MARCAS AUTORIZADAS POR LA F.D.A. Y LA COMUNIDAD EUROPEA TIENEN EL MISMO  RIESGO QUE LA POBLACION GENERAL A PADECER DE CANCER MAMARIO. 



LAS PACIENTES QUE SE CONTROLAN ADECUADAMETE UNA VEZ AL AÑO AUMENTAN SUS POSIBILIDADES DE DETECTAR PREC
OZMENTE EL CANCER Y CURARSE DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.

 

Nosotros pensamos que todos los pacientes con Prótesis PIP deben retirarse y cambiarse los implantes. Quienes las tienen plegadas, con fuga de material o rotas deben hacerlo antes de tres meses. Aquellas mujeres que tienen la Prótesis intacta y no presentan adenopatías (ganglios axilares palpables) ni encapsulamiento anormal, no deberían esperar más de seis meses a un año. El control con el Cirujano que le implanto las prótesis es lo mas recomendable y en su defecto la opinión de un especialista Mastologo o Cirujano Oncólogo de su confianza ayudaría a decidir la conducta más adecuada a su caso.


Si Ud. siente desconfianza, preocupación o angustia por la calidad de la silicona utilizada en la fabricación de las Prótesis PIP que lleva en su cuerpo, este solo motivo justifica el recambio por prótesis de Gel Cohesivo autorizadas por las F.D.A. o la Comunidad Europea