unaempresadel2

El Fundador

 

 

La historia de la Clínica Dempere está directamente relacionada con su fundador, el Doctor Miguel Dempere, Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la U.C.V en 1971, con post-grado en Cirugía General del Hospital Vargas y post-grado en Cirugía Plástica del Hospital San Juan de Dios.


El Dr. Miguel Dempere es considerado uno de los cuatro pioneros de la lipoescultura en Venezuela junto con Jorge Warbedian, Eduardo Krulig y Edmundo Henríquez


Durante los 90´s en compañía de los doctores Javier Rodríguez y Antonio Delgado, fundan la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Policlínica Metropolitana, que al trasladarse a la Torre Humboldt de Caracas en el año 1994 se convirtió en la Clínica Dempere, "La Primera y más Moderna Unidad de Medicina Estética y Cirugía Plástica de Venezuela".

Miguel Dempere

 

 


La Historia 

 

 

La Clínica Dempere fue construida a mediados de los 90´s en el cuarto piso de la Torre Humboldt de Caracas y su diseño y arquitectura estuvo a cargo del  Arquitecto Fernando Alburquerque, quien logró crear una distribución funcional de los espacios, combinando sobriedad con delicados oleos y esculturas que evocan la "belleza femenina" y dan al visitante una sensación de arte, ciencia y profesionalismo.


El éxito de la clínica junto al prestigio internacional del concurso Miss Venezuela han catapultado la creación de nuevos centros de cirugía cosmética y han desarrollado el vertiginoso crecimiento de esta especialidad en el país, convirtiendo a Venezuela en una referencia internacional en las "artes de la belleza".


Por sus filas han pasado doctores de relevancia Internacional como el Dr. Sulamanidse de Rusia, creador de los famosos "Hilos Rusos", Pierre Fouriere de Francia, padre de la lipoescultura con jeringa, Sverton y Blugerman de Argentina creadores de la laserlipolisis y numerosas técnicas quirúrgicas e instrumentos y equipos de la especialidad, el Dr. Covarrubias director de la Clínica Covarrubias de Guadalajara México , el Dr. Saverio Di Blasi de San Cristóbal Venezuela, considerado internacionalmente como el creador del peeling azelaico, el mejor y más seguro peeling despigmentante, el Dr. Gil y alumnos de la Escuela de Guerrero Santos, todos ellos dejando gratos recuerdos y enseñanzas perdurables durante su fugaz paso por la Clínica.


logo dempere

Simultáneamente a su actividad profesional, La Clínica Dempere subvenciona cursos de postgrado en medicina estética y planes de acción social a través la Fundación Dempere para la intervención de niños con enfermedades,   patologías y malformaciones susceptibles de curarse con cirugía plástica. Además ha sido el bastión impulsor de la creación y desarrollo de la Academia Gold de Medicina y Cirugía Cosmética Antiaging, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción del conocimiento de los avances médicos y quirúrgicos para conseguir "la belleza y la eterna juventud". Los objetivos de esta Academia son el estudio, investigación, promoción y enseñanza de todas alternativas conocidas que puedan ayudar a cumplir con el fin último de "vivir joven el mayor tiempo posible". 

 

 

El Presente - ¿Quiénes Somos?

 

 

Clínica Dempere es un grupo médico especializado en el campo de la cirugía, la estética y la salud, comprometidos en sostener relaciones de valor con nuestros pacientes, a quienes les brindamos orientación, confort, profesionalismo y tecnología de vanguardia.


 


mision

 

 

El Futuro

Nuestra Visión es ser el grupo médico especializado de referencia nacional e internacional en el campo de la cirugía, la estética y la salud, desarrollando todas nuestras actividades en consonancia con los Valores:

 

 futuro